Publicidad
Deportes

La portada “racista” de un diario italiano que indigna al mundo del fútbol

Publicidad
La portada “racista” de un diario italiano que indigna al mundo del fútbol
Foto: MIGUEL MEDINA / AFP

Los clubes de la Serie A tildaron de “inaceptable” y “terrible” el titular ‘Black Friday’ en la portada del periódico Corriere dello Sport, dedicado a los jugadores Romelu Lukaku y Chris Smalling.

Las fotografías de ambos exjugadores del Manchester United aparecen en la primera página para ilustrar un artículo sobre el enfrentamiento del viernes entre sus clubes, la AS Roma (Smalling) y el Inter de Milán (Lukaku).

El artículo asegura que los futbolistas “que han aprendido a respetarse, tomaron posiciones fuertes para denunciar el racismo y se han convertido en símbolos de sus clubes”.

Pero la portada recibió muchas críticas, en un país donde el racismo en el fútbol es un problema recurrente.

Mira también: La mala noticia que recibió el Real Madrid de cara al clásico

Comenzando por los dos futbolistas aludidos. “En lugar de centrarse en la batalla entre los dos equipos, el Corriere dello Sport hace la portada más estúpida que haya visto nunca en mi carrera”, escribió Lukaku en Twitter.

Smalling, por su parte, espera que “los redactores implicados en la publicación de ese titular asuman sus responsabilidades y comprendan el poder que tienen a través de las palabras”.

 Roma y Milan vetan al Corriere 

La Roma decidió cerrar el acceso a los entrenamientos del equipo al Corriere dello Sport, una medida imitada por el AC Milan.

El Inter, de su lado, encontró “totalmente inaceptable semejante ignorancia sobre el racismo”.

“No permaneceremos callados en este tema (…) la superficialidad y la ignorancia en la cuestión del racismo ya no son tolerables”, criticó el Inter antes de añadir: “El fútbol es pasión, cultura y fraternidad. Estamos y siempre estaremos contra toda forma de discriminación”, añadió.

Varios jugadores de la Serie A, incluido Lukaku y el atacante italiano del Brescia Mario Balotelli, han sido víctimas regularmente de insultos y de gritos xenófobos en los primeros meses de esta temporada.

El Corriere dello Sport defendió su portada señalando que era “un elogio a la diferencia, el orgullo de la diferencia y la magnífica riqueza de la diferencia”.

“Un titular inocente (…) se transforma en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior“, dijo el director del diario, Ivan Zazzaroni, criticando un “racismo antiracista”.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News