Publicidad
Deportes

Buena carrera de los colombianos en Yorkshire; Mads Pederesen, sorpresivo campeón del mundo

Publicidad
Buena carrera de los colombianos en Yorkshire; Mads Pederesen, sorpresivo campeón del mundo
Foto: Yorkshire 2019 vía Twitter

Mads Pedersen (Dinamarca) se consagró campeón del mundo en Yorkshire sorpresivamente ganándole en el ‘sprint’ final a Matteo Trentin (Italia).

Nairo Quintana fue protagonista en la primera parte de la competencia al meterse en una de las primera fugas. Sin embargo, el pelotón terminó alcanzando al grupo donde iba el boyacense y terminó descolgándose hasta finalmente abandonar.

Sebastián Henao, Sebastián Molano y Álvaro Hodeg tampoco finalizaron la competencia.

Mathieu van der Poel (Holanda), el gran favorito para llevarse el título del Mundial, se metió en una pequeña fuga junto a los italianos Matteo Trentin y Gianni Moscon, el suizo Stefan Kung y el danés Mads Pedersen a falta de poco más de 30 km.

Lee también: Brutal patada de un jugador de Chivas le arrancó (literalmente) un pedazo del muslo a Gio Dos Santos

La persecución de este pelotón a falta de 25 km. la encabezó el colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur junto al español Gorka Izagirre y el letón Tom Skujins. Atrás, en el pelotón principal viajaban los ‘escarabajos’ Esteban Cháves y Daniel Martínez.

Faltando 18 km. ‘chavito’ tuvo un problema mecánico, aparentemente con el sistema de cambios, se trabó por lo que el colombiano del Micheltton-Scott terminó quedándose del pelotón principal.

Sorpresivamente faltando 12,5 km. para la meta tuvo un problema Van der Poel y empezó a quedarse, al punto que lo alcanzó y lo pasó el pelotón; adelante solo quedaron Trentin, Moscon, Kung y Pedersen con más de un minuto de ventaja sobre el pelotón.

Lee también: Duván Zapata sigue intratable: gol y asistencia en la goleada del Atalanta al Sassuolo

En el ‘sprint’ final, como se esperaba por las características de los corredores, atacó Trentin faltando 200 metros, pero increíblemente no le alcanzó para llegar a meta en primer lugar y lo superó Pedersen por escasas milésimas de segundo.

El mejor colombiano en la competencia fue Carlos Betancur que arribó en el puesto 14 a 1’10” segundos de Pedersen. Daniel Martínez arribó a 3’59” en el puesto 29.

Pese a los problemas mecánicos, Esteban Chaves terminó llegando a 8’07” del ganador en el puesto 38.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News