Manchester City ganó la Community Shield 5-4 en los penales ante Liverpool luego de la igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario.

El juego, picado desde la previa, comenzó complicado para los ‘citizens’ con una lesión de Leroy Sané antes de los 10 minutos de juego. El alemán debió ser sustituido por Gabriel Jesús.

Precisamente en ese instante en el que Sané está fuera del campo y el City tiene un hombre menos, Raheem Sterling aprovechó una acción de centro desde la izquierda, desvío de David Silva, y un remate poco ortodoxo del inglés para vencer a Alisson.

Lee también: Falcao: “Estoy estudiando ofertas para salir de Mónaco”

Recién inició la segunda mitad Sterling tuvo un mano a mano con el arquero brasileño, pero el palo le negó la posibilidad de aumentar el marcador.

Los postes serían protagonistas en el complemento ya Liverpool estrelló tres pelotas en los palos, una de ellas incluso rebotando sobre la línea luego de estrellarse en el horizontal; la tecnología mostró que la mitad de la pelota no ingresó al arco.

Lee también: ¿Por qué el Manchester City jugó con una camiseta sin publicidad ni marca la Community Shield?

A los 77 minutos el Livepool finalmente lograría igualar el encuentro. Henderson ejecutó un tiro libre pasado al segundo palo que le cayó en el sector opuesto a Van Dijk. El central holandés controló y volvió a meterla al medio para que Joel Matip, ingresado en la segunda parte, le ganó el salto a Otamendi para cabecear e igualar el duelo.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron un monólogo del Liverpool que dominaba, futbolística y físicamente al City. El guardameta chileno Claudio Bravo se erigió como figura de los ‘citizens’ y evitó la victoria de los ‘Reds’ en el tiempo reglamentario.

En los penales el veterano guardameta chileno fue vital atajando en remate del holandés Georgino Wijnaldum. Por los ‘citizens’ convirtieron Gündogan, Bernardo Silva, Foden, Zinchenko y Gabriel Jesús.

Manchester City logró su segunda Community Shield consecutiva y la sexta en la historia. Los ‘citizens’ lograron este trofeo en 1937, 1968, 1972, 2012, 2018 y ahora 2019.