El exfutbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

«Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos», en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata «está lucido» y «de acuerdo con la intervención».

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo este martes por la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

Lea también: Juan Carlos Osorio no es más el director técnico de Atlético Nacional

«El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir», señaló Luque.

Publicidad

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, «pasó la noche bien» y estaba «bien de ánimo» e incluso caminó dentro de la clínica.

Este lunes, «el 10», que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado «una semana media complicada para él emocionalmente», con «mucha presión» que le generó un «bajón anímico» y que «le afectó a la alimentación», según había dicho ya el médico ayer.