Marc Soler, ciclista español del Movistar, se mostró bastante molesto con la orden del equipo de frenarse para esperar a Nairo Quintana cuando lideraba la etapa 9 de La Vuelta.

Soler, quien había estado en la fuga del día, lideraba la etapa con una ventaja de 17 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y el eslovaco Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)  a falta de tres kilómetros para el final de la subida al Alto Els Cortals D’Encamp.

Lee también: Entre la lluvia y el granizo, Nairo Quintana segundo en la etapa y nuevo líder de La Vuelta

El equipo Movistar al parecer le dio la instrucción a Soler de que se frenara para que ayudara a Quintana a sacar un poco más de diferencia frente al resto de los favoritos, algo que no le cayó nada bien al español que gesticuló en desaprobación a las ordenes de su equipo.

Sin embargo, Soler esperó a Nairo y durante algunos metros lo ayudó en el camino; Pogacar ya se había ido en solitario en búsqueda de la victoria de etapa.

Publicidad

Lee también: Primera foto de Falcao con la camiseta del Galatasaray; miles de hinchas lo esperan en Estambul

Cuando se descolgó de los líderes del día, espero a Alejandro Valverde (Movistar) que venía con Primoz Roglic persiguiendo a Quintana, pero tampoco pudo aportar mucho en la búsqueda de la bonificación de su compatriota.

Soler finalizó la etapa en el quinto lugar a 57 segundos del ganador del día, y 10 segundos detrás de Valverde y Roglic.