maria angelica bernaldeportesFoto: Instagram @mariaangelicabervi95

“Mi sueño es ser la número 1 del mundo”, María Angélica Bernal, tenista paralímpica colombiana

- 28 de enero del 2020 4:49 pm

María Angélica Bernal, clasificada actualmente como la décima mejor tenista del mundo en silla de ruedas, nos habló sobre sus aspiraciones para buscar una medalla de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y también un título de Grand Slam para Colombia en esta disciplina.

Bernal, que inició a jugar tenis a los 13 años, contó en Acá Entre Nos que su vida siempre ha estado marcada por el deporte pese a que nació sin una de sus extremidades inferiores.

“Mi papá era deportista, entonces desde muy pequeña comencé a practicar baloncesto, patinaje, fútbol y tenis de la forma tradicional. A los 11 años un entrenador holandés me dijo que podía ser tenista profesional si lo hacía en silla de ruedas y así empecé”.

El 2019, un año lleno de gloria pese a la lesión

El año pasado fue de ensueño para María Angélica al alcanzar el noveno puesto del ranking mundial y haber ganado la primera medalla de oro en la historia de Colombia en tenis de los Juegos Parapanamericanos de Lima. También se consagró en el ITF 3 series Chilean Open y los ITF 2 series PTR Hilton Head Island y Semana Guga Kuerten. El año lo cerró con doble presea dorada en los Juegos Paranacionales.

Sin embargo, Bernal aseguró que jugó los últimos seis meses del año con una lesión en un dedo de su mano producto de una caída en la final de los Juegos Parapanamericanos.

Tuve una caída en los Parapanamericanos y terminé jugando la final en la que gané el oro lesionada en el dedo meñique de la mano (…) Jugué así los seis meses de competencia que me quedaban y ya en diciembre tuve que parar después de las dos medallas de oro para Bogotá en los Paranacionales”.

¿Qué se viene para la mejor raqueta del país?

María Angélica nos contó que ya se está terminando de recuperar de la lesión en la mano y que su apuesta es representar al país en los Juegos Paralímpico 2020 y clasificarse a los Grand Slams, particularmente a Rolland Garros.