La ‘reina del BMX’ publicó un video en donde narra los momentos de angustia que vivió tras el fuerte accidente que sufrió.

«Tengo una ruptura total de (ligamento) cruzado anterior y una ruptura parcial del colateral medial» en la rodilla izquierda, dijo la doble campeona olímpica en un video publicado en sus redes sociales.

Mira también: La estrella alemana que podría perderse el Mundial por lesión

Pajón, de 26 años, sufrió una fuerte caída el domingo en la semifinal de la Copa Mundo de la disciplina disputada en Papendal, Holanda, tras chocarse con otra competidora y quedarse sin frenos.

Publicidad

La deportista fue trasladada de inmediato a un hospital con muestras de dolor, aunque en un principio se creía que la lesión no era de gravedad. La laureada bicicrosista se perderá el XXIII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX que se disputará entre el 23 y 27 de mayo en Azerbaiyán, en el que partía como favorita.

La recuperación de este tipo de lesiones es de entre seis y ocho meses, según la gravedad.»Es un proceso que va a ser muy rápido, voy a dar lo mejor de mí, estoy muy motivada, desde ya estoy haciendo terapia, estoy trabajando, sigo entrenado para volver muy rápido a las pistas», afirmó.

Pajón se coronó primero en Londres-2012 y repitió el oro olímpico en Rio-2016. También se ha colgado la dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, ha sido 18 veces campeona mundial de BMX y ha obtenido ocho oros en la Copa Mundo de la especialidad.

La colombiana, que el año pasado debutó en ciclismo de pista, había visto mermado su rendimiento en la Copa Mundo de su especialidad disputada en abril en Francia, tras contraer mononucleosis, una infección viral conocida como la «enfermedad del beso».

Con información de AFP