Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Mariana Pajón gana la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX

Ad
Mariana Pajón gana la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX
Foto: AFP

Mariana Pajón, de 29 años, brilló este domingo y ganó la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, disputada en Bogotá donde recalcó el buen nivel mostrado el sábado cuando ganó la tercera parada al superar con solvencia a sus rivales.

Pajón, bicampeona olímpica de esta disciplina, se impuso en la carrera a la estadounidense Payton Ridenour, que fue plata, y a la rusa Natalia Afremova, que hoy fue bronce y en la víspera había llegado en la segunda posición.

Podría gustarle: ¡Inigualable! El joven maravilla, Egan Bernal es campeón del Giro de Italia 2021

“Rompí mi tiempo de ayer, pese a la lluvia. Estoy muy feliz. Yo estuve lesionada el año anterior a la pandemia, amo correr y por eso me encanta estar aquí compitiendo”, dijo la colombiana al canal Olímpico al término de esta competencia, tras la cual mira con altas expectativas a los Juegos de Tokio.

Al igual que Pajón, en la categoría masculina el francés Joris Daudet, que había ganado tres veces el oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, revalidó el triunfo que consiguió el sábado y se impuso en una reñida carrera en la que solo pudo tomar vuelo en los metros finales.

Lea más: El mensaje de la primera dama, María Juliana Ruiz, en el Día de la Madre

El colombiano Carlos Ramírez, bronce en los Olímpicos de Río y quien mejoró tras una difícil jornada en la que no había tenido su mejor rendimiento, fue segundo mientras que el tercer puesto lo ocupó el francés Arthur Pilard, que también tuvo opciones de llevarse la victoria en una reñida final.

El campeonato, en el que participaron algunos de los mejores bicicrosistas del mundo, es clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia de la covid-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News