Publicidad
Deportes

El Barcelona tendría listo su nuevo fichaje ‘random’ de la temporada

Publicidad
barcelona
Foto: FC Barcelona vía Twitter

El FC Barcelona estaba en búsqueda de un delantero para suplir la baja de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

Las lesiones de larga duración de sus dos atacantes habían puesto en jaque al club catalán ya que el mercado de fichajes ya había cerrado. Sin embargo, debido al tiempo de recuperación prolongado de Suárez y Dembele, el equipo de Quique Setién podía fichar un jugador libre o alguien de la propia liga española.

Luego de muchos idas y vueltas con una gran cantidad de nombres, el Barza, al menos según dice el Diario Sport, se habría decidido por el danés Martin Braithwaite, de 28 años, procedente del Leganés.

El club blaugrana pagaría los 18 millones de la cláusula de recisión del delantero que ficharía por tres temporadas y media. Además del conjunto ‘pepinero’, Braithwaite pasó por el Middlesbrough de Inglaterra, Burdeos y Toulouse en el fútbol de Francia y el Esbjerg del fútbol de su país.

Según el medio catalán, Barcelona anunciará oficialmente el fichaje del atacante en las próximas horas una vez se acaben de solucionar detalles del contrato y el jugador pase los exámenes médicos.

Barcelona, un especialista en fichajes ‘random’

El equipo blaugrana se ha acostumbrado en los últimos años a realizar fichajes de jugadores impensado, normalmente a última hora, y que pasan sin pena ni gloria por el club.

Los casos más recientes son el de Kevin Prince Boateng, fichado por la necesidad la temporada anterior. Tal como llegó el ghanés, se fue. Su aporte fue poco en el Barza.

kevin prince boateng
Foto: FC Barcelona vía Twitter

Previamente debemos remontarnos a Paulinho. Si bien era un jugador de nombre debido a su participación en Selección brasileña, nadie esperaba su fichaje desde China por parte del Barcelona. En términos generales el brasileño aportó al equipo, pero finalmente se terminó devolviendo al mismo equipo chino desde el cual llegó.

Si nos remontamos más atrás en el tiempo, el portal BeSoccer, rememora los fichajes de jugadores que pese a lo ilógico de su fichaje, terminaron dejando un buen recuerdo: Henrik Larsson (a los 33 años procedente del Celtic), Eidur Gudjohnsen o José Manuel Pinto.

En el otro extremo están aquellos que fueron un fracaso absoluto en el equipo, como el camerunés Alex Song, el argentino Maxi López y por supuesto, catalogado por muchos como la peor compra en la historia del Barza, Dmytro Chygrynskiy.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News