Un total de 822 clubes se benefician de los 8,48 millones de dólares distribuidos por el primer Programa de Ayudas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Dicho recursos son destinados para las jugadoras que participaron en el Mundial femenino Francia 2019.

La FIFA dijo que dicho dinero se reparte entre clubes de 39 federaciones miembro para destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas.

También explicó que se premia a aquellos clubes que ofrecieron estructuras competitivas profesionales a sus jugadoras, el 50% de los fondos se repartirán entre los clubes que cedieron futbolistas para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

El 50 % restante se distribuye entre clubes elegibles, incluidos equipos de base y aficionados, que entrenaron a jugadores de todas las edades de 12 y 22.

La directora de fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, destacó que «aprovechando el éxito de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el año pasado, los fondos de solidaridad distribuidos como resultado del torneo proporcionarán el apoyo financiero adicional muy necesario para muchos clubes de fútbol femenino de todo el mundo».

Publicidad

Según Bareman, la FIFA busca continuar la inversión a largo plazo «que estamos haciendo en el juego femenino» en medio de la pandemia mundial por el COVID-19.