Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Más de 100 deportistas viajan este domingo a Europa para representar al país

Ad

Un total de 16 deportistas de Bogotá harán parte de la delegación de 150 atletas nacionales de alto rendimiento que viajarán a Europa en vuelo humanitario.

Los atletas harán parte de diversas competencias en el reinicio de las mismas, luego de la pausa obligada por la pandemia del COVID-19.

Diez ciclistas, tres futbolistas, dos jugadores de squash y un esgrimista, componen la delegación bogotana que va en el avión Boeing 787 Dreamliner de Avianca, llamado ‘El vuelo del deporte, orgullo colombiano’, que partirá a las 5:00 de la tarde del Aeropuerto El Dorado, y que fue organizado por el Ministerio del Deporte y la aerolínea nacional.

“Nuestros deportistas han hecho grandes esfuerzos para mantenerse en forma a pesar de la pandemia, ahora podrán ver los frutos en las competencias internacionales a las que asistirán con este viaje”, manifestó la directora del IDRD, Blanca Inés Durán.

Desde la capital española se desplazarán luego a sus respectivos países de destino, donde iniciarán sus competencias a comienzos de agosto.

Durante los últimos días, todos los deportistas viajeros han sido sometidos a pruebas de diagnóstico PCR, para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por el coronavirus.

Los bogotanos

La nómina completa de deportistas bogotanos que viajan a Europa este domingo:

DEPORTISTA

DISCIPLINA

DESTINO

Johan Esteban Chaves Rubio Ciclismo Francia, para unirse al Mitchelton Scott y correr el Tour de Francia y otras carreras.
Brayan Chaves Rubio Ciclismo España.
Blanca Liliana Moreno Canchón Ciclismo Italia, para unirse al Astana Women`s Team y correr el Giro Rosa.
Santiago Buitrago Sánchez Ciclismo España.
Wílmar Molina Rico Ciclismo España.
Jannie Milena Salcedo Zambrano Ciclismo Italia y Francia, con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, para correr el Giro de L’Emilia y el Tour de Ardeché.
Lina Mabel Rojas Zapata Ciclismo Italia y Francia, con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, para correr el Giro de L’Emilia y el Tour de Ardeché.
Camila Andrea Valbuena Roa Ciclismo Italia y Francia, con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, para correr el Giro de L’Emilia y el Tour de Ardeché.
Winner Andrew Anacona Gómez Ciclismo Francia, para correr con el Arkea Samsic el Tour de Francia y otras carreras.
Edwin Alcibiades Ávila Vanegas Ciclismo España para vincularse al Israel Cycling Academy.
Andrés Felipe Herrera González Squash Barcelona, España, para un entrenamiento de tres meses.
Juan José Torres Hernández Squash Barcelona, España, para un entrenamiento de dos meses y fogueos con jugadores locales.
Natalia Gaitán Laguado Fútbol España, para definir su vinculación a un equipo de ese país.
Leicy María Santos Herrera Fútbol España, para regresar a su equipo, Atlético de Madrid.
Catalina Pérez Jaramillo Fútbol Italia, para retornar como arquera del AFC Fiorentina.
Pablo Trochez Benítez Esgrima Italia, lugar de residencia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News