Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Junior de Barranquilla sorprende con un refuerzo de “talla mundial”

Ad
Junior de Barranquilla sorprende con un refuerzo de “talla mundial”
FOTO: MIGUEL MEDINA / AFP

El mundialista y futbolista chileno, Matías Fernández, fue anunciado este lunes como nuevo jugador del equipo ‘tiburón’, vigente campeón del fútbol colombiano, informó el presidente del club de Barranquilla.

“El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año”, dijo el directivo Antonio Char en rueda de prensa. El volante, de 32 años de edad, llegará el miércoles al equipo que dirige Luis Fernando Suárez y firmará su contrato una vez pase las pruebas médicas, agregó Char.

Fernández, uno de los baluartes de la generación dorada chilena de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y distinguido en 2006 como el mejor futbolista de Sudamérica, llega procedente del Necaxa de México donde estuvo las últimas dos temporadas, en las que alzó una Copa y una Supercopa locales.

Con el equipo ‘tiburón’, que cuenta en sus filas con los internacionales colombianos Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, disputará la Copa Libertadores-2019 y la liga y copa locales.

Conocido como “Mati”, el mediocampista ofensivo reemplazará al creativo colombiano Jarlan Barrera, quien a principio de temporada fichó con Rosario Central de Argentina. 

Fernández tiene un historial de peso en el fútbol sudamericano. Debutó con Colo Colo de Santiago de Chile y en Europa jugó con Villarreal de España, Sporting de Lisboa, y los italianos Fiorentina y AC Milan. Además, participó con la roja en el Mundial de Sudáfrica-2010 aunque se perdió el de Brasil-2014 por lesión. 

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News