Miguel Ángel López se pronunció por haber abandonado La Vuelta a España asegurando que se quedó “solo y nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha”, ya que era “difícil” en este momento de la competencia.

El colombiano Miguel Ángel López (Movistar) abandonó la 76 Vuelta a España en el transcurso de la vigésima etapa, a falta de unos veinte kilómetros para el final, tras no haber podido entrar en la escapada que le dejaba fuera de la lucha por el podio.

Lea más: Miguel Ángel López abandona la Vuelta tras dejarse el podio en la etapa

Después de unos treinta kilómetros de persecución, el de Pesca terminó deteniéndose y sentándose en un lado de la carretera sin motivo aparente y de forma polémica.

Tras unas horas de silencio por parte de él y de su equipo Movistar, ‘Supermán’ López se pronunció y aseguró que era “difícil tapar un hueco” así fuera “pequeño”.

Podría interesarle: ‘El Tigre’ Falcao y ‘La Araña’ Arboleda, las caras colombianas del Rayo

“Como la mayoría ha visto, el momento del corte ha sido una situación incómoda, difícil de resolver. Nos hemos visto en un momento complicado y se nos han ido los mejores por delante; el Bahrain ha jugado bien sus cartas, y es difícil tapar un hueco así, aunque sea pequeño, a estas alturas de Vuelta”, explicó López.

El colombiano indicó que “hay mucho cansancio” y mucho nivel. “Me quedo solo, soy el único afectado y lógicamente nadie iba a ayudar a cerrar esa pequeña brecha en ese momento. Tardamos en reaccionar. Hay muchos más factores y, al final, es una pena que tengamos que terminar La Vuelta de esta manera”, agregó.

Conozca más: Los talibanes dispersan una protesta de mujeres con gases y tiros al aire

De esta manera, el ciclista ofreció disculpas a sus compañeros que “dan todo de sí, su 100%”.

“Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres hombres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así”, comentó.

Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de La Vuelta, pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”, señaló.