Los árbitros profesionales Harold Perilla, Julián Mejía y Carlos Chávez, denunciaron en la emisora W Radio que fueron supuestamente acosados sexualmente por Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado, dos reconocidos réferis del fútbol colombiano.

“Hago la denuncia por acoso sexual del señor Ruiz desde el 2007 hasta que me retiré. Me decía que tuviera relaciones sexuales con él, si quería llegar lejos en el arbitraje. Me decía cosas morbosas. En una pretemporada me trató de cogerme los testículos y la cola», señaló Perilla.

«Su ficha clave era Otálvaro Polanco, quien ya murió y me cobraba coimas, pero ahora es Ímer Machado. Si uno no es de ese círculo, no lo van a nombrar y no va a ascender», añadió.

Publicidad

Mientras que Carlos Chávez, inspector arbitral y exasesor de la Dimayor, declaró que «en un partido de la primera Copa Colombia, en Villavicencio, en un partido Centauros vs. Equidad, salí del bañó y me tocó la cola y me dijo: ‘este paga impuesto esta noche’. Le dije: ‘No jodás’».

Javier Reina señaló que el arbitraje es corrupto en Colombia y no hay un método para calificar a los árbitros.

Esta es la entrevista completa que la W Radio, en el programa de Vicky Dávila, donde estos exárbitros denunciaron lo que en algún momento se conoció como ‘La jaula de las locas’.

Te recomendamos seguir leyendo:

¡Vuelve y juega! Primeras críticas del ‘profe’ Vélez a Carlos Queiroz