Todo mundo recuerda a Diego Maradona por el mítico gol contra Inglaterra en el Mundial de México en 1986, sin embargo, según el 10, la mejor anotación de su carrera fue en Colombia, contra el Deportivo Pereira.

La misma leyenda confirmó en una entrevista para TyC Sports que fue durante un amistoso en Colombia donde marcó el gol más magnífico de su carrera futbolística.

En el año 1980, el joven ‘Pelusa’ llegó con Argentinos Juniors al país a jugar un cuadrangular con América, Deportivo Cali y Pereira.

Según los que estuvieron ahí, como el exfutbolista Hugo Horario Lóndero, Maradona inició la jugada desde la mitad del campo y nadie pudo detener sus gambetas.

En conversación con el diario El Tiempo, Lóndero explicó que el golazo fue similar al que hizo en México.

«Fue eludiendo rivales: Perchy y Viáfara se le tiraron encima. Luego vino el paraguayo Sossa y el último que lo cruzó era el ‘Moño’ Muñoz (…) Fue un gol espectacular».

Publicidad

Por semejante demostración, dicen algunos comentaristas de fútbol que Diego Armando Maradona estuvo a punto de ser fichado por el América de Cali, que en esos tiempo contaba con una enorme chequera.

¡Vaya golazo!