El futbolista portugués negó categóricamente las acusaciones de una exmodelo, quien aseguraba que el astro del fútbol la había violado en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009.

«Niego firmemente las acusaciones en mi contra», señaló en la red Twitter el futbolista portugués de 33 años, delantero de la Juventus de Turín.

Te recomendamos: Cristiano Ronaldo y el escándalo de violación con una ex modelo

Ronaldo subrayó que «la violación es un delito abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo».

«Me niego a alimentar este circo mediático montado por personas que buscan hacerse publicidad a mi costa», agregó en este mensaje en inglés.

Publicidad

En un segunda publicación en Twitter, el delantero de Juventus afirmó que estaba sereno frente a la situación.

«Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones», agregó.

La policía de Las Vegas anunció el lunes que reabrió la investigación sobre las denuncias de la exmodelo estadounidense, Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Los abogados de Mayorga anunciaron una conferencia de prensa en Las Vegas para este miércoles.

Con un nuevo gol de Cristiano, Juventus volvió a ganar en la Serie A

Según Leslie Stovall, abogada de Mayorga, su clienta espera no solo «obtener justicia» al intentar que Ronaldo se responsabilice de sus actos, sino también «evitar que lo que le sucedió a ella se repita con otras mujeres».

En una entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Mayorga dijo que se sintió en parte inspirada por el movimiento #MeToo, que ha expuesto el abuso sexual de mujeres por parte de hombres poderosos.