El presidente Gustavo Petro se pronunció tras la histórica clasificación de la Selección Colombia femenina Sub-17 a la final de la Copa del Mundo de India, luego de eliminar a Nigeria en una tensa tanda de penales que terminó con un marcador de 6-5.

El jefe de Estado colombiano felicitó al combinado ‘tricolor’ por esta mítica gesta y aprovechó el instante para enviar un mensaje en apoyo al fútbol femenino en el país.

“La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos,una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Así se jugará la fecha 20 del fútbol colombiano: 10 equipos se pelearán siete cupos a cuadrangulares

La Selección Colombia femenina sub-17 se convirtió en el primer equipo nacional en la historia que disputará una final de un Mundial FIFA. Ninguna otra categoría (incluída la rama masculina) había conseguido este logro hasta la fecha.

Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua esperan el rival para la gran final este próximo domingo (9:30 a.m.), que saldrá entre los seleccionados de España y Alemania