Publicidad
Deportes

Con doblete de Messi, Barcelona goleó y es campeón de la Copa del Rey

Publicidad
Con doblete de Messi, Barcelona goleó y es campeón de la Copa del Rey
Foto :AFP

El capitán azulgrana, Lionel Messi, firmó un doblete para llegar a nueve tantos en las finales de Copa y superar así el récord de más de 60 años de antigüedad de Telmo Zarra como máximo goleador en el partido grande del campeonato copero con ocho tantos.

El Barcelona ganó este sábado la Copa del Rey 2020-2021 en el estadio Olímpico de Sevilla, con una goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao, que perdió su segunda final en este torneo en un plazo de apenas dos semanas.

Lea también: Rescatan cinco cuerpos de los 11 mineros atrapados en mina de oro en Caldas

Antoine Griezmann abrió el marcador (60), Frenkie de Jong puso el 2-0 (63) y Messi cerró la cuenta (68, 71) para dar al Barça su 31ª Copa del Rey, que le afianza como el claro dominador en el palmarés de esta competición.

“Es muy especial ser el capitán de este club y de este equipo. Siempre es lindo levantar un título, este grupo merecía una alegría”, dijo tras el encuentro.

Conozca más: Imputan cargos a exdirector del acueducto y alcantarillado de Bogotá por anomalías en contratos

La Pulga y su compañero Sergi Busquets son los únicos jugadores que han disputado diez finales, seis de forma consecutiva (2014-2019), colocándose al lado de Gerard Piqué, Agustín Gaínza y José María Belauste como máximos ganadores del torneo con siete títulos.

El argentino, que llegó a 665 goles en 771 partidos disputados con el Barcelona, ha conquistado 35 títulos desde su debut en 2004.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News