Lionel Messi, coronado campeón del mundo con Argentina en diciembre en Catar, regresó este miércoles al centro de entrenamiento del París Saint-Germain, anunció el club de la capital francesa.

El siete veces Balón de Oro de 35 años viajó a Francia el lunes por la noche junto a su familia desde su ciudad natal, Rosario. Aterrizaron el martes en el aeropuerto de Bourget, al norte de París.

Tras las grandes celebraciones por el título de campeón del mundo logrado con la Albiceleste, el atacante disfrutó de las vacaciones de Navidad junto a su familia.

Este miércoles fue recibido en el centro de entrenamiento situado en St-Germain-en-Laye (afueras de París) con un pasillo de honor formado por sus compañeros, técnicos y trabajadores del club, antes de recibir un pequeño trofeo de manos del consejero de fútbol del PSG Luis Campos, según las imágenes publicadas por el club en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias a mis compañeros y a todas las personas del club por el recibimiento que me dieron. Ya estamos de regreso y con muchas ganas de seguir cumpliendo los objetivos de esta temporada, ahora con el @psg”, escribió el argentino en Instagram.

Messi ha sido el último de los mundialistas del PSG en regresar a los entrenamientos.

También puedes leer: Messi celebró su triunfo en el mundial con copa falsa ¿cómo se la cambiaron?

Mbappé, ausente en el recibimiento de Messi

Kylian Mbappé, su adversario en la grandiosa final de la Copa del Mundo (3-3 tras prórroga, 4-2 en los penales para Argentina ante Francia), así como Achraf Hakimi, cuarto en el Mundial con la selección marroquí, regresaron desde el 21 de diciembre, solo tres días después del final de la competición.

Los dos jugadores participaron en los dos partidos que el PSG disputó desde entonces en la Ligue 1 (victoria 2-1 contra Estrasburgo, derrota 3-1 en Lens), antes de comenzar una decena de días de reposo.

El PSG disputa un partido de treintaidosavos de final de la Copa de Francia  en Chateauroux el viernes, normalmente sin Messi, que podría regresar a la competición en la recepción al Angers en la Ligue 1, el próximo miércoles.

Para ese compromiso, el entrenador del club Christophe Galtier, decidió concederles un permiso tanto al estelar jugador francés como al lateral derecho de Marruecos, hecho que coincidió con el retorno del ’10’ argentino a los entrenamientos con el club.

“Hakimi y Mbappé van a tener unos días libres. El plan era que pudiera jugar estos dos partidos. Ahora podrán recuperarse. Hay casos individuales en los jugadores que llegaron muy lejos. Achraf Hakimi jugó cada partida de la Copa del Mundo para Marruecos. Estaba en el equipo ideal del Mundial, quiso volver lo más rápido posible, como también Kylian Mbappé. Después de hablar con él y todos mis diferentes equipos que mantuvieron contacto con sus jugadores, Kylian Mbappé quiso regresar con nosotros rápidamente”, dijo Galtier en la rueda de prensa previa al partido.

Tanto Mbappé como Hakimi fueron vistos en Nueva York, ciudad donde pasan su corto descanso.