Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Miguel Ángel López aseguró podio en el Giro de Italia 2018

Ad
Miguel Ángel López aseguró podio en el Giro de Italia 2018
Foto: Luk Benies

Aunque el ganador de la etapa 20 del Giro de Italia entre Susa y Cervinia fue el español Mikel Nieve, el campeón virtual de esta edición 2018 es Chris Froom. El ciclista colombiano Miguel Ángel López ascendió al tercer puesto en la general y se quedó con la Maglia Blanca de líderes de los jóvenes.

Esta penúltima etapa estuvo marcada por los constantes ataques de Tom Dumoulin a Froome por la camiseta del líder general del Giro; pero en el segundo ascenso de la etapa, no logró quitarse los 40 segundos que lo separaban del primer puesto y confirmó así su segundo lugar en el podio.

Una carrera aparte se vivió entre el ecuatoriano Richard Carapaz y Miguel Ángel López, quien, faltando 3 km para llegar a la meta aceleró; pero el colombiano defendiendo su tercer lugar en esta edición de la carrera, respondió pegándose a la rueda del ecuatoriano y confirmó su presencia entre los tres mejores ciclistas en el Giro de Italia 2018.

La última jornada se disputará este domingo 27 de mayo en el tradicional paseo del campeón, un circuito de 115 km en Roma. Se espera que esta última etapa se desarrolle sin mayores novedades, dejando al británico Chris Froom como campeón, al holandés Tom Dumoulin en segundo lugar y al colombiano ‘Superman’ López en el tercer puesto.

¿Qué es un ´virtual ganador’?

Un ciclista se puede considerar como virtual campeón cuando termina la penúltima etapa como líder de la clasificación general. Ya que en la ultima jornada de la competición, se tiende a realizar el denominado ‘paseo de campeones’, en la cual los tiempos y las posiciones de los lideres no cambiarían.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News