El colombiano Miguel Ángel López, ganador de la jornada ‘reina’ del Tour 2020 y podio del Giro y La Vuelta, se suma a la plantilla del Movistar Team y se convierte en el quinto fichaje para el 2021.

Movistar Team confirmó este martes que el boyacense de 26 años, Miguel Ángel López, ciclista actualmente en las filas del Astana Pro Team, ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura worldtour que dirige Eusebio Unzué.

“La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa”, afirman en un comunicado.

Vea también: Capturan al hombre implicado en desmanes contra patrulla de la Policía durante protestas

El ciclista luce podios en el Giro de Italia, donde fue 3º y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la 5ª posición final en 2019.

Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París -acabó 6º-.

Publicidad

Ganador del Tour del Porvenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas worldtour como Suiza (2016) o Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino u Omán.

«Muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica», afirmó Miguel Ángel López.

Por su parte, Eusebio Unzué, dirigente del Movistar Team afirmó que «la llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible”.