Mikel Iturria (Euskadi-Murias) ganó la Etapa 11 de La Vuelta con llegada en Urdax-Dantxarinea (País Vasco), precisamente lugar de origen del corredor.

La escapada de 14 corredores de distintos equipos partió en el kilómetro 17 de la competencia; ninguno representaba una amenaza en la clasificación general. Los fugados lograron sacar sacar una ventaja de más de 15 minutos sobre el lote de favoritos para disputar la etapa entre ellos.

Lee también: Helicóptero de transmisión de Vuelta a España descubrió cultivo ilegal de marihuana

Mikel Iturria (Euskadi-Murias) intentó irse en solitario frente, y si bien en la última subida del día y el descenso logró mantener una docena de segundos de ventaja frente a 11 perseguidores que no cooperaban para hacer una persecución coordinada del español.

Iturria comenzó a perder la escasa diferencia que tenía con sus perseguidores en los últimos dos mil metros, pero aún así le alcanzó para llevarse el triunfo para el equipo vasco.

Publicidad

Así quedó el top 10 de la Etapa 11 de La Vuelta a España:

El pelotón principal con todos los favoritos llegó a meta a 18’35” de Iturria. En cuanto a la clasificación general, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el liderato con 1’52” sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 2’11” de Miguel Ángel López (Astana); Nairo Quintana se mantiene cuarto a tres minutos del eslovaco.

La Etapa 12 de La Vuelta tendrá un tríptico de puertos de tercera categoría, cortos pero exigentes, en los últimos 40 kilómetros para terminar en un descenso con meta en Bilbao.