Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Millonarios es el mejor equipo del país y entra en el TOP 50 del mundo, según IFFHS

Los Embajadores ocupan el puesto 48 del ranking de la IFFHS y se convierten, según el listado, en el mejor equipo de Colombia en la actualidad.

Ad
Millonarios IFFHS
Foto: Instagram @millosfcoficial

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó la actualización del listado de los 300 mejores equipos del mundo y Millonarios Fútbol Club entró en el grupo de los 50 mejores cubes a nivel global, ubicándolo en el puesto 48.

A nivel Sudamérica, el equipo de Alberto Gamero está en ubicado de 14, por debajo de clubes como Flamengo, Palmeiras o Sao Pablo de Brasil, Boca Juniors de Argentina, entre otros.

Y en cuanto al podio general, el ranking de la IFFHS lo lidera el Real Madrid de España con 320 puntos, seguido por Flamengo con 295 puntos y Manchester City de Inglaterra con 254 tantos.

El club bogotano está en igualdad de puntos (155) con un grande de Europa, el Borussia Dortmund de Alemania. Otros motivos para sentir orgullo por el Embajador, es que está sobre clubes de talla élite como Chelsea y Tottenham de Inglaterra y River Plate de Argentina, un gigante del continente.

Y es que además, esto lo convertiría en el mejor equipo de Colombia en la actualidad, sobre DIM (135.5 puntos) que está en la casilla 74, Deportes Tolima (128 puntos) en la 85 y Atlético Nacional en la 114 (112 puntos).

Otros colombianos en el ranking

En total, Colombia tiene 12 equipos dentro de la clasificación de la IFFHS. Sumados a los cuatro ya mencionados, también están Independiente Santa Fe (99 puntos), Junior de Barranquilla (97.5 puntos), Águilas Doradas (87 puntos), La Equidad (76 puntos), Deportivo Pereira (76 puntos), América de Cali (73.5 puntos), Deportivo Pasto (72 puntos) y Deportivo Cali (72 puntos).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News