Este miércoles, el estadio ‘El Campín’ de Bogotá recibirá uno de los juegos más atractivos de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Millonarios se estrena en el torneo ante el Corinthians, campeón del torneo brasileño en 2017,  a las 7:45 p.m., en lo que será el primer duelo del Grupo 7 que comparten con Independiente de Argentina y Deportivo Lara de Venezuela.

Mira también: Vladimir Hernández le da la victoria a Nacional en la Copa Libertadores

Herido y sin D.T.

Los azules, que en diciembre alcanzaron su decimoquinto título liguero, vuelven a disputar una fase de grupos de Libertadores tras cinco años.

El equipo del argentino, Miguel Ángel Russo, compitió en la segunda ronda del torneo regional de 2017, en la que cayó ante Atlético Paranaense de Brasil, pero no jugaba la fase de grupos desde 2013, cuando también compartió con Corinthians. «Es un grupo muy parejo», dijo el capitán Andrés Cadavid.

Pese a ganar la Liga y la Superliga ante sus mayores rivales, Santa Fe y Atlético Nacional, Millonarios marcha en la decimosexta casilla del FPC, con cinco puntos en igual número de salidas.

Foto: Twitter/@MillosFCoficial

Los albiazules han sufrido una baja inesperada que ha mermado su desempeño, basado en transiciones rápidas, juego por las bandas y coraje.

Russo fue operado en el mes de enero de un cáncer. Aunque ya está recuperado, al DT lo aqueja una bacteria adquirida tras la intervención que lo tiene internado en una clínica bogotana desde la semana pasada.

El entrenador de 61 años, con su liderazgo y lectura de juego, será la única baja de los locales para enfrentar al favorito Corinthians, que no disputaba el torneo regional desde 2016.

Encuentra aquí los hechos más destacados del mundo deportivo

«Este equipo tiene que ser como una buena empresa, cuando falte el patrón tiene que seguir funcionando igual», agregó Cadavid. El elenco será dirigido por el asistente Hugo Gottardi.

Jóvenes promesas

Sin hombres de cartel en su nómina, Millonarios se ha convertido en un hueso duro de roer para sus rivales en Colombia.  Su defensa la sostienen las atajadas de Wilker Faríñez, una de las figuras de Venezuela, y la garra de sus centrales, Cadavid, y el uruguayo, Matías de los Santos.

En ataque la movilidad de su goleador, Ayron del Valle, y las ideas de, David Silva, lo convierten en un rival de cuidado.

«Es un equipo rápido, con muy buena calidad (…). Tenemos que tener toda la atención y estar preparados», afirmó el portero brasileño Cassio. Ambos elencos tienen un factor común: en sus alineaciones juegan jóvenes promesas del fútbol sudamericano.

El once de Fabio Carille cuenta con jugadores talentosos: los internacionales paraguayos, Fabián Balbuena y Ángel Romero; los laterales Fagner y Maycon, de salidas y asistencias constantes; y Clayson como referente de área.

No dejes de ver: Esto costará la caja, el sobre y el albúm del Mundial de Rusia 2018

«Tienen jugadores que cobran bien la pelota quieta, pero tenemos que hacernos fuertes aquí de local si queremos clasificar», señaló el experimentado volante colombiano Juan Guillermo Domínguez.

 La baja del crack

Aunque lidera el grupo A del torneo Paulista, Corinthians empezó el año con tropezones. En cinco salidas, suma tres derrotas, una victoria y un empate.

A Bogotá llega con el tanque lleno tras vencer 2-0 el sábado al Palmeiras, con una actuación destacada de su máxima figura: el atacante Rodriguinho. El delantero, que ha sido convocado por Tite para la ‘verdeamarela’, no estará en Colombia por arrastrar una suspensión de la Copa Sudamericana-2017.

«Estoy triste por no poder estar en el juego (…) Esperamos hacer una buena partida allí y volver con un resultado positivo que nos dé confianza para el resto de la competencia», afirmó.

Su posición sería ocupada por el joven Mateus Vidal, llegado esta temporada del Vasco da Gama.

Te recomendamos: Así se jugará la Liga de Naciones de Europa

Posibles alineaciones:

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jaír Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva; Eliser Quiñónes, Ayron del Valle y Cristian Huérfano. DT: Hugo Gottardi.

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, René Junior; Jadson, Mateus Vidal, Ángel Romero; Clayson. DT: Fabio Carille.

Árbitros: el ecuatoriano Roddy Zambrano acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Lescano y Edwin Bravo.

Con información de AFP