Bogotá se prepara para la última fecha de la final del fútbol profesional colombiano que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de junio, entre el equipo capitalino Millonarios F.C y Deportes Tolima, en el Estadio El Campín.

En los alrededores del estadio se hará el mismo cierre perimetral que se implementó en la semifinal del torneo, y que permitió garantizar la seguridad y que no se presentara ningún tipo de aglomeraciones en inmediaciones de este escenario deportivo.

 

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar gratis en Bogotá? Hay ocho mil cupos: le contamos cómo inscribirse

Publicidad

 

Los hinchas del equipo local, previo al partido, podrán instalar sus banderas y “trapos” en el estadio, como símbolo de apoyo a los jugadores, de acuerdo a los horarios establecidos en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

No se permitirá el ingreso de público, en cumplimiento a la resolución 777 del 2 de junio de 2020 del Ministerio de Salud que, señala, que este tipo de eventos solo se podrán realizar si la ocupación de UCI COVID-19 en la ciudad es igual o menor al 85 %. En este caso, la ocupación en Bogotá supera el 96 %.

Las directivas de Millonarios Fútbol Club se comprometieron a no realizar caravanas con el equipo, si logran alcanzar su estrella número 16, ni eventos que puedan convocar masivamente a los hinchas y generar aglomeraciones.

 

Vea también: Robo masivo a 46 oficinas en el norte de Bogotá; ladrones pasaron la noche en una de ellas

 

“Hacemos un llamado a toda la hinchada del equipo embajador a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar. Estaremos trabajando con los barristas que hacen parte de nuestro programa ‘Goles en paz 2.0’ para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar. Los mejores éxitos en esta final para el equipo capitalino. Que esa estrella se quede en casa”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

El Distrito, a través de los gestores de diálogo, convivencia y las alcaldías locales quienes estarán atentos a prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden público en la ciudad.

Por último, los restaurantes y otros establecimientos comerciales que transmitan el partido, solo podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. con los debidos protocolos de bioseguridad. El aforo no puede superar el 25% de la capacidad del lugar.