Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

MinDeporte suspende todos los eventos deportivos a realizarse en Colombia

Ad
MinDeporte suspende todos los eventos deportivos a realizarse en Colombia
Estadio Metropolitano Barranquilla / Foto: Twitter

El Ministerio del Deporte en cabeza de Ernesto Lucena suspendió los eventos deportivos a realizarse en territorio colombiano a raíz del Covid-19.

Acatando las directrices dadas por el presidente Iván Duque en la que prohíbe la celebración de eventos públicos con un aforo mayor a 500 personas, MinDeporte anunció, a través de un comunicado que “se suspende en el territorio nacional la organización y realización de eventos deportivos de carácter masivo (…) a partir de la fecha y hasta el 30 de mayo”

También pidió a las distintas federaciones y clubes deportivos a tomar las medidas necesarias para la prevención del contagio del coronavirus.

“Así mismo, dada la naturaleza del deporte de alto rendimiento y recreativo que genera alta movilidad internacional con propensión al contacto se realizará a puerta cerrada”, reza el comunicado.

Ante la posibilidad de aplazamiento de la Copa América, Ernesto Lucena, ministro de deporte, aseguró en ESPN que la decisión del torneo continental depende de Conmebol, y la entidad sudamericana está esperando la decisión que tome la UEFA sobre la Eurocopa.

Este es el comunicado emitido por el Ministerio del Deporte firmado por Ernesto Lucena:

Imagen

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News