Publicidad
Deportes

“Muchos mueren en Medio Oriente”: El relato de un futbolista que se negó a apoyar a Ucrania

Publicidad
“Muchos mueren en Medio Oriente”: El relato de un futbolista que se negó a apoyar a Ucrania

La ofensiva militar de Rusia en Ucrania ha conseguido que el resto del mundo, por regla general, esté de acuerdo en manifestar apoyo al pueblo ucraniano. No obstante, hay ciertas excepciones que no siguen esta línea.

Aykut Demir, futbolista turco y capitán del club Erzurumspor, causó un enorme revuelo en su país al negarse a apoyar a Ucrania. Su postura se conoció, de manera indirecta, en un partido que su club iba a jugar vs Ankaragücü.

Según documenta el diario deportivo español AS, todos los futbolistas del equipo de Demir saltaron a la cancha con una camiseta especial en la que se podía leer ‘No a la guerra’, a excepción del jugador.

Dicha negativa, según afirma el periódico, está haciendo que Aykut Demir reciba un sinfín de críticas y presiones (tanto a él como a su club) para que lo ‘sancionen’ de oficio.

Conozca más: (Video) Futbolista de Ucrania se conmueve hasta las lágrimas por ovación y apoyo de aficionados hacia su país

“Solo les duele Europa”

Luego del hecho, Aykut Demir decidió conceder una entrevista al medio local Fanatik, con el fin de esclarecer al público el porqué de su postura.

“A ustedes solo les duele Europa. Miles de personas mueren todos los días en Medio Oriente. Aquellos que ignoran todo lo que ocurre allá son los que hacen estas cosas cuando se trata de Europa”aseguró Demir de manera contundente.

El jugador prosiguió con su declaración, donde alude a conflictos bélicos de ‘largo aliento’ como es el caso de Siria, Palestina, Afganistán y otros países del golfo árabe y oriental.

“Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países (de Medio Oriente. Si lo hiciera, mi conciencia no estaría tranquila. También me entristece que haya guerra en cualquier parte del mundo. Comparto el dolor de personas inocentes sea donde sea”, afirmó el futbolista turco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News