El exciclista colombiano Pedro Saúl Morales, que hizo parte del equipo español Kelme entre 1989 y 1992, falleció de un infarto tras una habitual sesión de entrenamiento en el Huila.

Su deceso, producto de un infarto luego de cumplir una de sus habituales sesiones en bicicleta, fue confirmado en el departamento del Huila“, informó la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

 

 

Morales, escalador que disputó el Tour de Francia en 1987 y en 1989, participó cinco veces en la Vuelta a España y terminó octavo en la clasificación general de la edición de 1989.

Pedro Saúl, oriundo de Samacá, Boyacá, se destacó por ser una de los coequiperos clave del equipo Manzana Postobón, gracias a sus cualidades excelsas para la montaña“, añadió la FCC.

 

 

Igualmente, el exciclista, nacido el 2 de julio de 1959, es recordado por haber sido tercero en la extinta Semana Catalana en 1989 y por haber ganado dos etapas de esa competencia.

Una en un embalaje al español Pedro ‘Perico’ Delgado y otra al alemán Reimund Dietzen.

Publicidad

 

 

El exciclista Víctor Hugo Peña lo recordó como “un grande de esa historia de oro del ciclismo de Colombia que se nos adelanta en el camino“.

El Comité Olímpico Colombiano lamenta profundamente el fallecimiento del exciclista colombiano Pedro Saúl Morales“, expresó ese organismo.