Publicidad
Deportes

Nacional es fuertemente sancionado por burlas contra Chapecoense

Publicidad
Nacional es fuertemente sancionado por burlas contra Chapecoense
Foto: Nelson ALMEIDA / AFP

El club uruguayo recibió una ejemplar sanción por parte de la Conmebol luego de que sus aficionados se burlaran de la tragedia del equipo brasileño.

La sanción consiste en pagar 80.000 dólares de multa y la prohibición de la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que juegue como visitante en la Copa Libertadores.

El castigo fue el resultado de la censurable conducta de dos aficionados vestidos con la camiseta de Nacional el pasado 31 de enero en Chapecó, durante el partido que enfrentó a ambos clubes en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018.

No dejes de ver: Nacional se disculpa con Chapecoense tras lamentables burlas

De acuerdo con varias imágenes de televisión, dos aficionados de Nacional, tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, hicieron gestos ante las cámaras simulando la caída de un avión, en clara alusión a la tragedia aérea que enlutó al Chapecoense en noviembre de 2016, donde murieron 71 de las 77 personas a bordo.

Por este hecho, el Chapecoense había solicitado a la Conmebol la expulsión de Nacional de la presente edición de la Libertadores.

La Conmebol, sin embargo, resolvió multar el lunes con 80.000 dólares al club uruguayo y le advirtió que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, “será considerada como situación agravante”.

Mira también: Chapecoense: un año después de la tragedia que enlutó al fútbol

Nacional expulsó a los dos involucrados, socios de la entidad, y en un comunicado dirigido al Chapecoense expresó “su más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza” por el comportamiento de los dos aficionados, que, a su vez, fueron reportados ante las autoridades uruguayas para que se les prohíba el ingreso a cualquier espectáculo deportivo.

Chapecoense perdió con Nacional los dos partidos por 1-0. El elenco charrúa enfrentará en la tercera fase de la Libertadores, previa a la zona de grupos, a Banfield de Argentina.

Con información de AFP

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News