Publicidad
Cargando...
Deportes

Nacional tricampeón

El equipo ‘verdolaga’ obtuvo la décimo cuarta estrella consagrándose, junto a Millonarios, como el más veces campeón del rentado colombiano.

Publicidad
Nacional tricampeón

nacional-campeon-liga-postobon-2014El club Atlético Nacional se coronó por tercera vez consecutiva como campeón de la Liga Postobón. En esta ocasión, el onceno ‘verdolaga’ derrotó al Atlético Junior desde los lanzamientos de tiro penal.

La victoria del equipo ‘verde de la montaña’ no fue nada fácil. En el segundo minuto de juego los ‘verdolagas’ se adelantaron en el marcador con anotación de Alexis Henríquez, con este marcador ‘el rey de copas’ empataba la serie 1-1 y aún quedaba mucho partido por delante para pensar que Nacional ganaría cómodamente su nuevo título.

Sin embargo, tan solo diez minutos después, un error en la defensa verde fue aprovechado por Edison Tolosa quien tras un centro de Guillermo Domínguez marcó el empate parcial para Junior, (en el marcador global el equipo roji blanco ganaba la serie 2 goles por 1).

Tras el empate de Junior, el equipo costeño se defendió espléndidamente y parecía que el conjunto ‘tiburón’ se coronaba campeón. Pero en el minuto 90 llegó lo impensable para los hinchas junioristas. Tiro de esquina a favor del local, centro de Edwin Cardona, cabecea John Valoy y gol de Nacional, 2-1 que decretaba la definición desde el lanzamiento del tiro penal.

En ese instante el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, rompió su silencio y los hinchas entusiasmados revivían la esperanza del tricampeonato.

Franco Armani, arquero de Nacional fue el héroe de los lanzamientos desde los doce pasos, atajó dos penaltis mientras que los ‘verdolagas’ no desaprovecharon ninguno, el resultado, Nacional campeón.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News