Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

Nadal vence a Anderson y se proclama campeón del US Open

Ad

Rafael Nadal de 31 años, ganó este domingo su tercer título en el Abierto de Estados Unidos (US Open), luego de vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson por tres sets a cero.

Nadal felicitó a Anderson, que debutaba en la última ronda, por ser un “ejemplo para todos los niños” después de su logro al quedar finalista habiendo pasado por varias lesiones y consideró una hazaña volverse a coronar en este Abierto. El español, primer cabeza de serie y número uno del mundo, se impuso a su rival por 6-3, 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó 2 horas y 27 minutos.

“Es increíble lo que me ha pasado este año, y después de un par de años con lesiones y no jugando muy bien”, manifestó Nadal, quien destacó haber estado jugando a un “alto nivel” desde Australia.

Nadal dedicó algunas de sus palabras a las víctimas de varios desastres naturales recientes, como el terremoto en México y el huracán Irma, para solidarizarse con su “sufrimiento” y ser “fuertes” ante fenómenos “imposibles de controlar”.

Mientras tanto Kevin Anderson se mostró orgulloso tras haber disputado su primera final de un Grand Slam contra Nadal, a quien siente que ha “estado viendo toda la vida” a pesar de ser de la misma edad, 31 años.

El tenista español levantó la copa del Abierto y sin faltar a la tradición la mordió para celebrar el nuevo título que añade a su colección; Nadal recibió un cheque por 3,7 millones de dólares luego de ganar este torneo. 

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News