Publicidad
Deportes

Nairo Quintana sufrió una caída en medio de entrenamiento

Publicidad

El dos veces subcampeón del Tour de Francia y líder del equipo Arkea, sufrió una caída cuando realizaba su entrenamiento matutino, sobre la vía que conduce de Tunja al municipio de Motavita, en el departamento de Boyacá.

Nairo cayó al suelo después de que, al parecer, un vehículo en una maniobra indebida, ocupó el carril por el que rodaba Quintana junto a su carro acompañante, causándole algunas laceraciones que preliminarmente, no revestirían lesiones de gravedad para el ciclista boyacense.

A esta hora, Quintana descansa en su casa, a la espera de una revisión médica más profunda en la que se pueda determinar su real estado de salud.

Nairo se prepara para su participación en el Tour de Francia, que comenzará el próximo 29 de agosto.

Nairo dio sus primeras declaraciones luego del incidente.

A continuación, el comunicado oficial sobre el accidente sufrido por Nairo Quintana:

En la mañana de este viernes 3 de julio, cumpliendo con su entrenamiento diario y en la vía que comunica a Tunja con Motavita, kilómetro 7,8 rumbo al Alto del Sote, Nairo Quintana se vio comprometido en un accidente. Las circunstancias del hecho fueron las siguientes: el vehículo acompañante de los dos ciclistas del Arkea Samsic viajaba a 20 metros de Dayer Quintana y Nairo Quintana. Un vehículo apareció en la vía, en el mismo sentido que viajaba el grupo y sobrepasó el carro acompañante, luego de esta maniobra se cerró sobre el carril en el que rodaban los ciclistas golpeando a Nairo quien cayó al suelo y se golpeó la rodilla derecha, el muslo izquierdo y el codo izquierdo. El vehículo implicado en el accidente intentó escapar de la escena, pero el carro acompañante emprendió la persecución, al ver esto, el otro vehículo se detuvo voluntariamente. A los pocos minutos del hecho la Policía Nacional y agentes de Tránsito hicieron presencia en el lugar para acompañar a Nairo y a su equipo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News