Nairo a su llegadadeportesFotos: AFP

Nairo Quintana aseguró que no le hicieron controles a su llegada de Francia

- 16 de marzo del 2020 2:17 pm

El ciclista colombiano Nairo Quintana manifestó su preocupación por la pandemia del coronavirus, pero sobre todo por las medidas que se están tomando para hacerle frente en Colombia.

El pedalista boyacense llegó al país ayer domingo de Francia junto con su hermano Dayer Quintana y con su compañero en el Arkéa Samsic, Winner Anacona.

En una entrevista con Caracol Radio, Quintana aseguró que los controles de las autoridades en el aeropuerto no fueron lo suficientemente rigurosos.

«Hemos llegado el día de ayer y a nosotros nos han hecho los controles, sinceramente, unos controles bastante básicos, y luego nos mandaron para la casa, pero nadie certifica que uno esté en la casa«, dijo Nairo.

Hasta el momento, el ciclista aseguró que no ha presentado ningún síntoma, pero que está acatando el aislamiento que deben tomar las personas que regresen del exterior.

«Decidimos volver al país y entrar en cuarentena, tomando las medidas necesarias. Yo estoy aislado en un hospital/hotel en Duitama, certificando que estoy bien», comentó el corredor boyacense.

Pero las críticas por parte de Nairo no solo fueron para los controles de llegada de colombianos, sino también para los ciudadanos que no se están tomando la pandemia como un tema serio.

«La inconsciencia de la gente va a hacer que esta problemática siga creciendo… Acá debemos tener consciencia absoluta. Por ejemplo, ahora cierran los colegios, pero si no cierran los centros comerciales, no estamos haciendo nada», señaló Quintana en la entrevista.

El colombiano llegó a Colombia luego de terminar sexto en la París-Niza, donde ganó la etapa reina y lamentó la suspensión del calendario tras su buen ritmo.

 

Temas Relacionados: