El eslovaco Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ganó la novena etapa de La Vuelta a España. Nairo Quintana (Movistar) fue segundo.

Miguel Ángel López lanzó su ataque a falta de 19,1 kilómetros para la meta, y si bien Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar) intentaron pegarse a su rueda para dejar atrás a Primoz Roglic (Jumbo-Visma), no pudieron deshacerse del esloveno.

‘Superman’ volvió a atacar unos cuantos metros más adelante y se fue en solitario en búsqueda de uno de sus gregarios que se había metido en la fuga del día.

Quintana y Valverde alternaron durante varios kilómetros los ataques contra Roglic, pero no pudieron descolgar al líder del Jumbo-Visma.

En el inicio de la última subida del Alto Els Cortals D’Encamp, Quintana y Valverde dieron caza a López y los dos corredores del Movistar lograron desprender a Roglic durante unos cuantos kilómetros.

Nairo atacó, y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se le pegó a su rueda, logrando alcanzar a Marc Soler (Movistar), que con un notorio disgusto debió ayudar al colombiano mientras que el esloveno se iba adelante en búsqueda de la victoria de etapa.

Más atrás Valverde volvió a atacar a Roglic y a ‘Superman’ López. Si bien el español logró sacar una distancia, el ciclista esloveno respondió y dio caza al veterano corredor del Movistar dejando atrás al colombiano del Astana que pagó el esfuerzo de un ataque muy temprano y una caída.

Pogacar fue el ganador de la jornada con 23 segundos de ventaja sobre Nairo Quintana, el cual con la bonificación y los 25 seg. que le sacó a Roglic en la carretera es nuevo líder de la clasificación general.

Quintana es nuevo líder de La Vuelta con seis segundos de ventaja sobre el eslovaco Primoz Roglic. Miguel Ángel López, pese a ceder algo de tiempo hoy, mantiene la camiseta blanca de líder de los jóvenes y se mantiene en podio por tres segundos sobre Valverde.

Este lunes es jornada de descanso. La Vuelta retomará acción el martes con una contrarreloj individual de 36,2 kilómetros entre Jurancon y Pau.