El ciclista colombiano Nairo Quintana llegó a Francia para comenzar a entrenar con el Arkéa-Samsic, su nuevo equipo, de cara a la temporada 2020.

Quintana, de 29 años, entrenó por primera vez con el equipo galo y luego de algunos kilómetros de rodar por las carreteras cercanas a la ciudad de Rennes, tuvo tiempo para hablar con la prensa y degustar algunos platos típicos de la cocina francesa.

Lee también: [Galería] Estos son los 7 equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2019

“Francia en este momento está haciendo más ciclismo, es el país que más equipos de carreras tiene (…) Estoy adaptado y siempre me han tratado muy bien; grandes éxitos de mi carrera han tenido lugar aquí”.

En cuanto a los objetivos que se planeta Nairo Quintana y el Arkéa, el colombiano insistió que su principal meta sigue siendo el Tour.

“Tengo mucha motivación, ahora en un equipo francés es mucho más cerca y estaremos en bastantes carreras en Francia. Rodaré en las carreteras que pasa el Tour y espero que eso sea a mi favor.”

Lee también: (Video) Así se vivió el show previo a la final de la Copa Libertadores en Lima

El colombiano, a través de sus redes sociales, se mostró feliz del recibimiento en Francia así como la presencia de varios fanáticos colombianos.

“La bretaña hace honor a su reputación como la meca del ciclismo. Esta mañana comencé a descubrir este maravilloso público y me llevé una agradable sorpresa con los fanáticos colombianos que vinieron a alentarme. Gracias.”