Publicidad
Deportes

El Napoli se afianza en el liderato de la Serie A mientras el Inter se desinfla

Publicidad
El Napoli es el líder solitario de Italia - Foto: CARLO HERMANN / AFP
El Napoli es el líder solitario de Italia - Foto: CARLO HERMANN / AFP

El Napoli se aseguró celebrar Navidad como líder de la Serie A tras ganar 3-2 en casa a la Sampdoria, mientras que el Inter de Milán cayó 1-0 en el campo del Sassuolo, sufriendo su segunda derrota consecutiva.

Hasta el anterior fin de semana, el Inter era líder invicto en el ‘Calcio’, pero después de estas dos derrotas seguidas es tercero a 5 puntos del primero, una situación difícilmente imaginable hace apenas unos días, cuando parecía un equipo muy en forma.

La Juventus, segunda, queda ahora provisionalmente a 4 puntos del Nápoles, a la espera de su partido de este sábado contra la Roma (4ª). Los turineses están ahora presionados si no quieren empezar a perder de vista a los napolitanos.

El uruguayo Gastón Ramírez (2), de falta directa, y Fabio Quagliarella (27), de penal, adelantaron por dos ocasiones a la Sampdoria (6ª) en el estadio de San Paolo, pero en ambas ocasiones consiguió equilibrar la situación el Nápoles.

El primer gol del líder lo consiguió en el 16 el brasileño Allan (16), aprovechando un rechace del arquero rival en el área, y después firmó el 2-2 provisional Lorenzo Insigne (33), con un tiro cruzado a pase de Dries Mertens.

Hamsik deja atrás a Maradona

El gol de la victoria del Nápoles lo logró en el 39 el eslovaco Marek Hamsik, aprovechando un pase de la muerte, igualmente asistido por Mertens.

Fue un gol histórico para Hamsik y para el Nápoles, ya que el eslovaco firmó su tanto 116 con la camiseta del equipo, superando al argentino Diego Maradona como máximo anotador de la historia de la entidad.

Hamsik, que llegó a Nápoles en 2007, con 20 años, había igualado al ‘Pelusa’ el pasado fin de semana y no ha tardado en dejarle atrás.

En la segunda mitad, el marcador no se movió. El Nápoles incluso terminó sufriendo, después de quedarse con diez por la segunda amarilla al portugués Mario Rui en el 77.

“El récord es algo bonito y ya recibí un regalo, mis amigos me regalaron unas espinilleras con el número 116. Pero lo primero que tenía en la cabeza era la victoria en el partido después de ir abajo en dos ocasiones”, afirmó Hamsik.

En otro partido importante en la lucha por el título, el Inter de Milán, herido por la derrota 3-1 en casa del pasado fin de semana, volvió a sufrir un revés inesperado, esta vez 1-0 en el campo del Sassuolo (14º), por un tanto de cabeza de Diego Falcinelli (34).

El argentino Mauro Icardi, máximo anotador de la Serie A con 17 goles, falló un penal para el Inter en el 49.

El Milan no funciona

También fue un mal día para el otro equipo de la capital lombarda, el AC Milan (11º) de Gennaro Gattuso, derrotado 2 a 0 en casa por el Atalanta (7º), lo que le hace perder fuerza en la carrera por acercarse a los puestos europeos, ante un rival directo por ese objetivo.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Lazio (5º) por 4-0 sobre el Crotone (18º), que permite a los celestes acercarse provisionalmente a dos puntos del cuarto puesto y de la zona Champions, que marca su vecina Roma.

Todos los tantos del Lazio llegaron en la segunda mitad: el belga Jordan Lukaku (56) -hermano del delantero del Mánchester United Romelu Lukaku- derribó el muro y después llegaron las dianas de Ciro Immobile (78), del bosnio Senad Lulic (86) y del brasileño Felipe Anderson (89).

Immobile suma 16 goles en esta Serie A y se aproximó a uno del líder de los goleadores, Icardi (17).

En otros partidos del día, el Udinese (9º) siguió escalando con un 4-0 sobre el Hellas Verona (19º) y el colista Benevento, que apenas ha sumado un punto en 18 jornadas, perdió 1-0 en el campo del Génova (15º), que consiguió su victoria en el descuento final.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News