En las últimas semanas, varios diarios deportivos locales y a nivel mundial han publicado rumores de un posible traspaso del delantero colombiano Luis Díaz al Liverpool de Inglaterra.

La primicia sonó con más fuerza en las últimas semanas, al conocerse que Sadio Mané y Mohamed Salah, delanteros de club inglés, van ser desafectados del club para disputar la Copa Africana de Naciones con las selecciones de Senegal y Egipto, respectivamente.

Cabe recordar que este torneo se disputará del 9 de enero al 6 de febrero, por lo cual el Liverpool no podrá contar con dos de sus máximas figuras en ataque en ese periodo de tiempo.

El posible fichaje, según las primicias, iba a tener como finalidad que Díaz cubriera la baja de los dos futbolistas, que se han vuelto primordiales para Jürgen Kloop, técnico de Liverpool.

Conozca más: ‘Nunca le centraron balones’: Exjugador de Manchester United defendió el paso de Falcao por el club

Negaron posibles contactos

Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano y muy famoso por su fiabilidad con primicias de fichajes en el fútbol, negó los supuestos contactos entre el Liverpool y el Porto, club donde milita El Guajiro, para reclutarlo.

‘El Liverpool envió a su cazatalentos a seguir a Díaz cinco veces el año pasado, pero ahora no hay negociación.’ publicó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter.

En adición, Fabrizio Romano adelantó que la prioridad del Liverpool es renovar el contrato de Mohamed Salah. El delantero egipcio, que actualmente goza de un gran nivel futbolístico, tiene contrato con The Reds hasta junio de 2023.