Publicidad
Deportes

¿Les cobraron las celebraciones en Catar?: el explícito festejo de Nigeria tras eliminar a Argentina

Publicidad
Nigeria Argentina

La Selección sub-20 de Nigeria dio el primer batacazo en la Copa del Mundo, tras vencer en octavos de final al anfitrión del torneo, Argentina, tras vencerlo por 0-2 en San Juan, y así ratificarse entre las mejores ocho selecciones del certamen.

Ibrahim Muhammad, en el minuto 61, y Rilwanu Sarki, sobre el tiempo de descuento (90+1), sellaron el pase de Nigeria a cuartos de final, volviendo a sembrar las dudas sobre la irregularidad de la albiceleste en esta categoría, y quien había conseguido los nueve puntos en fase de grupos.

Nigeria esperará, entre Ecuador y la República de Corea, al rival que enfrentará en la próxima ronda del Mundial.

Pero lejos de que el triunfo de Nigeria acaparara la atención de la prensa deportiva, si lo hizo el posterior festejo de los futbolistas de Nigeria: las cámaras captaron a dos de ellos haciendo el popular “gesto de la ejecución”, colocándose el dedo en el cuello y pasándolo por alrededor del mismo.

Pese a que desde Argentina hubo reacciones divididas tras esa celebración (algunos de aprobación y otros de indignación), lo cierto es que en redes sociales los internautas recordaron a los argentinos algunas celebraciones, catalogadas como polémicas, que hicieron algunos de los jugadores en el Mundial de Catar, que a la postre coronaron con el título.

Entre ellas destacan, por ejemplo, el festejo obsceno del ‘Dibu’ Martínez, con el premio que los posicionó como el ‘Mejor Portero del Mundial’.

Otro de los gestos que los internautas “sacaron en cara”, fue el de la celebración de los jugadores argentinos con los jugadores de Países Bajos, tras eliminarlos en cuartos de final, con gestos de arenga.

Pero el escarnio contra Argentina no solo recayó en sus festejos: algunos internautas incluso recordaron que la FIFA le entregó la sede del Mundial al país, sin haberse clasificado previamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News