Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡No hay sanción! Vinicius quedó libre de castigos

Tras de ser víctima de racismo en pleno estadio, Vinicius fue tema de debate en el Comité de Competición. ¿Cuáles fueron las conclusiones?

Ad
¡No hay sanción! Vinicius quedó libre de castigos
Fotos: Instagram @vinijr

Luego de la polémica situación en el partido del pasado domingo 21 de mayo cuando Vinicius Júnior fue víctima de racismo por parte de los hinchas de Valencia, también hubo revuelo por el altercado del brasileño con el arquero rival, que terminó en expulsión y el Comité de Competición tomó cartas en el asunto.

El órgano tomó la decisión final de dejar sin efecto la expulsión de Vinicius en dicho partido y admitieron el error que cometió el VAR en la adición del juego.

“Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral. En efecto, el hecho de que le fuese hurtada una parte determinante de los hechos le abocó a adoptar una decisión arbitraria. Y ello porque le fue imposible valorar de modo adecuado lo que ocurrió, pues en el procedimiento necesario para la adopción de tal decisión se habría producido la omisión de un trámite indispensable para que la misma hubiera podido ser legítima y legalmente adoptada”.

Y es que más allá de la sanción, todo lo sucedido en el partido de LaLiga se ha convertido en un tema mediático y de muchas opiniones.

El brasileño fue víctima de insultos y gestos racistas por parte de la tribuna del estadio Mestalla y este, se cree, es uno de los argumentos con más peso para que la roja que le sacaron en el compromiso ahora sea inválida.

También, el Comité anunció que la grada Mario Kempes permanecerá cerrada durante 5 partidos y Valencia tendrá que pagar una multa de 45 mil euros.

“El Comité de Competición ha sancionado al Valencia CF con el cierre parcial del estadio de Mestalla durante cinco partidos, más concretamente de la grada sur Mario Kempes, tras los hechos ocurridos”.

Cabe recordar que, a través de redes sociales muchos internautas y futbolistas se han manifestado después de lo sucedido en España, todos apoyando al brasileño y dejando mensajes en contra del racismo.

Uno de ellos, fue el compañero de selección de Vinicius, Rapinha, quien hoy en el partido de Valladolid vs Barcelona, se quitó la camiseta y dejó un mensaje contundente sobre la situación.

“Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra. Estamos juntos, Vini”.

mensaje Rapinha a Vinicius
Foto: redes sociales

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News