Publicidad
Deportes

No solo fue a la sub-17: el millonario premio del Gobierno a selección femenina de futsal

Publicidad
No solo fue a la sub-17: el millonario premio del Gobierno a selección femenina de futsal

Tras la premiación y ceremonia de reconocimiento a la Selección Colombia femenina Sub-17, el Gobierno Nacional también decidió homenajear al combinado nacional de futsal que se consagró con el campeonato del mundo en el torneo que se disputó en Mosquera, Cundinamarca.

El gobierno de Gustavo Petro, al igual que con las futbolistas subcampeonas en India, entregó un reconocimiento económico durante una ceremonia llevada a cabo en la Casa de Nariño.

Cada jugadora fue premiada con un bono $35 millones de pesos; mientras que a su director técnico, Willington Ortíz, se le entregó un distintivo por $17 millones de pesos.

“Ojalá se convierta en deporte olímpico”

Durante su discurso de homenaje, el presidente Petro emitió un mensaje de prosperidad para el fútbol de salón en Colombia, expresando su deseo en que algún día se convierta en deporte olímpico.

El jefe de Estado volvió a enfatizar sobre el poder simbólico adjudicado al género masculino en el deporte e insistió nuevamente en la necesidad de buscar igualdad y reivindicar al género femenino en este rubro.

“Ustedes desde esa escogencia libre, de lo que les gusta hacer, están insurgiendo. Ustedes son transformadoras, son revolucionarias, son campeonas”, les expresó el jefe de Estado nacional.

También puedes leer: Linda Caicedo le firmó la camiseta de Colombia al presidente Gustavo Petro

“Un país ‘micrero'”

Shandira Wrigth, capitana de la Selección Colombia de futsal, tuvo un espacio para realizar una intervención en la que solicitó mayor apoyo al futsal, al microfútbol y a esas disciplinas deportivas que practican las personas desde su infancia.

“Todas nosotras empezamos en la cuadra, en el barrio, porque el microfútbol es el deporte más popular de Colombia. Se practica en cada rincón, en cada barrio. No importa la clase, no importa el dinero, no importan las condiciones. Si no hay plata pa’ las canchas, se ponen dos piedritas; si no hay plata pa’l balón, se hace un balón con medias, con botellas, con lo que haya […] Y hoy le estamos dando un título mundial a un país ‘micrero’“, fue el mensaje de la futbolista Wrigth, donde reivindicó la importancia cultural de ese deporte en Colombia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News