Publicidad
Deportes

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la nómina de Colombia para el Mundial de ciclismo

Publicidad
Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la nómina de Colombia para el Mundial de ciclismo
Foto: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo oficializó la nómina de pedalistas elegidos por el técnico Carlos Mario Jaramillo para competir en el Mundial de Yorkshire que se disputará del 21 al 29 de septiembre.

La nómina del equipo élite es encabezada por Egan Bernal y Nairo Quintana. El bogotano Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez, Sebastián Molano y los ‘sprinters’ Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg completan la escuadra colombiana.

Lee también: (Video) Golazo de Duván Zapata le dio agónica victoria a Atalanta sobre Genoa

Sergio Higuita, ganador de una etapa en la reciente edición de la Vuelta a España, también fue convocado para representar a Colombia en la categoría Sub-23 junto a Nicolás Gómez, Julián David Molano y Juan Fernando Calle.

Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán las representantes colombianas en el equipo élite femenino, mientras que Carolina Vargas y Daniela Soler serán la representación femenina ‘cafetera’ en la categoría junior junto a Miguel Ángel Hoyos y Germán Darío Gómez.

Colombia nunca ha ganado el título mundial en ruta en la categoría élite. Sin embargo, Fabio Duarte le dio la medalla dorada al país en 2008 en la categoría Sub-23. Santiago Botero es el que más medallas sumó ganando oro en contrarreloj individual en 2002; un año antes había ganado el bronce.

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1173304924857405440?s=20

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News