Noruega y España empataron 1-1 en el Ulleval Stadion de Oslo por la séptima jornada de las clasificatorias a la Euro 2020.

El primer tiempo entre noruegos y españoles fue bastante parejo en el desarrollo en el cual la falta de eficacia ofensiva fue el común denominador de los equipos. El local trató de mantener la pelota, y si bien durante largos ratos no fue peligroso, evitó que España lo fuera.

Lee también: Colombia empató sin goles ante Chile; preocupación por la lesión de Duván Zapata

Ya en la segunda mitad, el cuadro ibérico abrió el marcador muy temprano con un remate de derecha de Saúl que le picó justo ante a Jarnstein y terminó por vencer la resistencia del guardameta noruego.

España, salvo los primeros 10 minutos luego del tanto, tomó una postura tranquila y relaja y dejó de buscar con tanto ímpetu el arco rival, mientras que Noruega, arriesgando, comenzó a atacar y a complicar y tuvo varias opciones. El DT ibérico incluso terminó sacando a Juan Bernat, el lateral izquierdo, para meter otro central más.

Lee también: Lo que hizo De la Espriella para ayudar a James contra médico que lo difamó

Sin embargo, Noruega logró el milagro con un penal convertido por Joshua King luego de una clarísima falta sobre el capitán Omar Elabdellaoui.

Pese al empate, España sigue siendo cómodo líder del Grupo F con 15 puntos. Suecia es escolta con 14 luego de la victoria 0-4 ante Malta; Rumania y Noruega persiguen el segundo cupo a la Euro con 13 y 10 unidades, respectivamente.