Publicidad
Deportes

“Nos vamos pa’l Mundial”: Selección femenina sub 20 goleó a Uruguay y jugará la Copa del Mundo

Publicidad
“Nos vamos pa’l Mundial”: Selección femenina sub 20 goleó a Uruguay y jugará la Copa del Mundo
Foto: @FCFSeleccionCol

La Selección sub-20 de Colombia, en su categoría femenina, goleó a Uruguay por 0-3 en la última fecha del Sudamericano disputado en Chile, y se clasificó al Mundial de Costa Rica.

El combinado tricolor derrotó con autoridad al combinado ‘charrúa’. Al minuto 6′, el seleccionado firmaba su cupo a la Copa del Mundo con un tanto de Ilana Izquierdo, luego de un disparo al travesaño de Maria Camila Reyes que Izquierdo cazaría en el rebote, con un cabezazo.

Gisela Robledo firmó su nombre en el tanteador con un doblete; a los minuto 14′ y 30′ de la primera parte, la mediocampista del Tenerife de España fue la gran figura de la histórica clasificación.

La primera anotación de Robledo fue tras un penal, el cual la número ‘7’ del Colombia transformaría con un remate seco y arriba del alcance de la guardameta uruguaya.

Finalmente, el tercer tanto -también de Robledo-, fue logrado tras un pase largo y desde el propio campo, que la futbolista ganaría tras una gran carrera al espacio entre dos jugadoras uruguayas, donde la ‘7’ eludiría a la arquera y, con el arco vacío, cerraría el marcador.

Los goles del partido:

“Nos vamos pa’l Mundial”

La euforia del seleccionado colombiano fue máxima; las futbolistas del conjunto que dirige Carlos Paniagua no pudieron contener la emoción y celebraron en el campo y ‘a lo grande’ su pase a la Copa del Mundo.

La alegría también se traslado al vestuario; las futbolistas, en unión al cántico: “Nos vamos pa´l Mundial” , continuaron saltando y cantando de alegría tras su icónico logro.

La próxima Copa del Mundo arrancará el próximo 10 de agosto y culminará el día 28 de ese mismo mes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News