Novak Djokovic continúa siendo tendencia en el mundo del deporte, por cuenta de su turbio arranque del año tenístico.

El tenista serbio, que estuvo envuelto en una controvertida polémica el pasado mes de enero, en el marco del Abierto de Australia cuyo gobierno local le prohibió jugar, volvió a dar de que hablar con respecto a su percepción de la vacuna.

Nole concedió una extensa y reveladora entrevista al medio internacional BBC. Allí, Djokovic ‘rompió el silencio’ y habló con respecto a, si en un futuro, va a competir en torneos del Grand Slam como Wimbledon o Roland Garros.

El Número 1 del Mundo tiene pleno conocimiento y advertencia de no jugar dichas competencias si no se vacuna contra el COVID, un tema del cual Nole ha expresado continuamente su postura en contra y en el que ‘tuvo que pagar los platos rotos’ en Australia, al no poder competir.

“Nunca estuve en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo”, dijo Djokovic al medio internacional, donde a su vez confesó que se vacunaba en su infancia.

Conozca más: Esquiador colombiano llegó último a la meta, y campeón olímpico lo felicitó con un gran gesto

“Sacrificaría ser el ‘Número 1 del Mundo'”

En la entrevista, Djokovic afirmó, incluso, que prefiere renunciar a la posibilidad de continuar liderando el Ranking ATP, y la de convertirse, estadísticamente, en el mejor tenista de todos los tiempos.

Cuando a Nole le preguntaron por qué prefería tomar esta compleja decisión, el tenista respondió con contundencia.

“Porque los principios de la toma de decisiones sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy tratando de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como sea posible”, confesó Djokovic.

Finalmente, Djokovic afirmó que, tras su contradictorio comportamiento en Australia, entiende la decisión que tomó la justicia local al no dejarle competir en el primer Grand Slam del año.

“Estoy muy decepcionado por la decisión del tribunal de desestimar mi recurso contra la decisión del ministro de cancelar mi visado. Respeto la decisión del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, dijo Djokovic al momento en que se notificó su deportación a Serbia