Ad
Ad
Ad
Ad
Deportes

¡Nole pentacampeón! Djokovic venció a Federer en dramática final de Wimbledon y logró su quinto título en la catedral 

Ad
¡Nole pentacampeón! Djokovic venció a Federer en dramática final de Wimbledon y logró su quinto título en la catedral 
Novak Djokovic, campeón de Wimbledon / Foto: AFP

El serbio Novak Djokovic derrotó en cinco sets al suizo Roger Federer con parciales de 7-5 (7/5), 1-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 13-12 (7/3) en casi cinco horas de partido.

El primer set fue bastante parejo y ambos hicieron respetar su servicio; únicamente Federer tuvo una ocasión de quiebre, pero ‘Nole’ lo evitó. Ya en el segundo episodio el serbio se vino abajo y Roger le quebró en tres de las cuatro ocasiones que pudo sacando en tan solo 26 minutos de juego un contundente 6-1 para el suizo.

Lee también: ¿Cuánto dinero ganaron Cabal y Farah tras coronarse en Wimbledon?

Djokovic despertó en el tercer set y volvió a ser un duelo bastante parejo que se fue a ‘tie break’. Allí el serbio aprovechó sus servicios, mientras que a Federer le costó mantenerlo.

El cuarto set, que duró 46 minutos, tuvo dos quiebres clave de Federer en el quinto y séptimo game, sin embargo, Djokovic quebró en el noveno, pero no fue suficiente para que el suizo se llevara el episodio e igualara el partido.

En el sexto game del último set, Djokovic le quebró el servicio a Federer para ponerse 4-2 arriba, pero Roger respondió en el siguiente game y le devolvió la cortesía a ‘Nole’. En los siguientes siete juegos ambos mantuvieron su servicio hasta que el suizo quebró en el decimoquinto game del set, y sacaba para partido.

Lee también: ¡Histórico! En un partidazo Cabal y Farah ganaron Wimbledon por primera vez

Federer, sacando, tuvo doble punto para el campeonato pero Djokovic reaccionó y le quebró el saque al suizo para seguir en partido. Así llegaron hasta el vigesimotercer game del quinto set cuando Roger tuvo una doble chance de quebrar nuevamente y sacar para partido, pero nuevamente el serbio lo evitó en las dos oportunidades y forzó que el duelo se fuera a ‘tie-break’ luego de igualar 12-12.

En el ‘tie-break’ el serbio se puso arriba 6-3, pero en el primer punto para partido ambos desafiaron la decisión del juez, por ende se debía repetir el punto. ‘Nole’ volvió a forzar a Federer, y en una devolución defectuosa del suizo se consagró campeón de Wimbledon.

Este es el quinto título de Wimbledon que obtiene el tenista serbio luego de los obtenidos en 2011, 2014, 2015 y 2018. Djokovic igualó en cantidad de títulos en la catedral al británico Lawrence Doherty (1902 – 1906) y al sueco Björn Borg (1976 – 1980) quienes los consiguieron de manera consecutiva.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News