El fútbol profesional colombiano estaría viviendo un momento histórico en medio de la pandemia, luego de que se conociera la intención de varios dirigentes de los principales clubes de hacer su propia liga.

La inconformidad de algunos directivos con la gestión del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, derivó en una nueva propuesta para reestructurar el campeonato que sería presentada a la Federación Colombiana de Fútbol.

La idea estaría conformada inicialmente por los siguientes 16 equipos, que invitarían a otros cuatro a participar: Junior, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

¿Supo lo que dijo? 👉 Carlos Antonio Vélez arremete contra James Rodríguez y pide que sea castigado

América
Nacional
Medellín
Valledupar
Once Caldas
Quindío
Boca Juniors
Alianza
Pereira
Atlético
Pasto
Leones
Tolima
Real Santander
Unión Magdalena
Millonarios

La lista excluiría a reconocidos e históricos clubes de la liga colombiana como Santa Fe,  La Equidad, Cúcuta, Patriotas o Real Cartagena, por mencionar algunos, debido su oposición a la administración de la Dimayor.

Un viejo anhelo

Según el diario El Tiempo, clubes como Millonarios y Atlético Nacional han tenido el deseo de reformar el rentado nacional, para que los considerados ‘grandes’ decidan la repartición de los ingresos por derechos de televisión.

Publicidad

Justamente, en marzo el máximo accionista del conjunto embajador, Gustavo Serpa, habló de «replantear» cómo funciona la Dimayor. Incluso planteó la posibilidad de «crear otro torneo» que cambie las condiciones económicas.

El rotativo también señaló que consultó a varios dirigentes, quienes expresaron que por el peso de sus hinchadas esperan que la Federación Colombiana de Fútbol los reconozca.

La renuncia de Vélez

El próximo 24 de julio se llevará a cabo una asamblea extraordinaria en la que se definiría el futuro de Jorge Enrique Vélez, quien parece tener las horas contadas al mando de la Dimayor.

Justamente, este jueves equipos como América, Millonarios, Nacional y Once Caldas le expresaron su inconformidad a Vélez, apoyados por 16 cartas que llegaron a las oficinas de la Dimayor un día antes.

Incluso, el Deportivo Cali habría postulado como candidato para su reemplazo a Gustavo Lenis, además de una posible indemnización a Vélez para que su salida sea de forma dialogada y no abrupta.