Nicolas Edet (Cofidis) es el nuevo líder de La Vuelta. El alemán Nikias Arndt (Team Sunweb) ganó la octava etapa en un ‘sprint’ disputado por los corredores de la fuga del día en una llegada peligrosa (por lluvia) en Igualada.

Arndt, quien ha sido lanzador en su equipo, fue el más rápido bajo la lluvia de Igualada y se impuso con claridad al español Álex Aranburu (Caja Rural) y al belga Tosh van der Sande (Lotto Soudal).

Nicolas Edet, quien también formó parte de la fuga, había iniciado la jornada a 6’24” de Miguel Ángel López. El grupo principal arribó a 9’24” del ganador de la etapa, lo que le permitió al corredor de Cofidis ponerse la camiseta roja. El belga Dylan Teuns (Bahrain-Merida), quien ya fue líder, subió al segundo lugar de la genera. ‘Superman’ es ahora tercero.

Esta es la clasificación de la Etapa 8 de La Vuelta:

En la general, Niclas Edet (Cofidis) es el líder de La Vuelta con más de dos minutos de ventaja sobre Dylan Teuns y tres minutos sobre ‘Superman’ López que cayó al tercer lugar. Nairo Quintana (Movistar) mantiene la camiseta verde de los puntos y se ubica sexto en la general a 3’28».