Publicidad
Deportes

Investigadores descubrieron (otra) probable causa de la muerte de Emiliano Sala

Publicidad
Investigadores descubrieron (otra) probable causa de la muerte de Emiliano Sala
Foto: AFP

La División de Investigación de accidentes aéreos británica (AAIB) publicó este miércoles un informe parcial sobre los hallazgos de toxicología en el cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala.

En febrero, luego de hallar el cuerpo de Sala, los forenses de Bournemouth habían indicado que las causas del fallecimiento del deportista eran “lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco”, sin embargo, con las investigaciones aún en curso, el nuevo reporte del AAIB emitido el 14 de agosto indica que el argentino tenía unos niveles muy altos de monóxido de carbono en su sangre.

Lee también: A petición de los jugadores, el fútbol colombiano tendría drástico cambio de horarios

Homenajes póstumos a Emiliano Sala/ Foto: AFP

La AAIB cree que es posible que tanto Sala como el piloto David Ibbostson hubieran estado expuestos a grandes cantidades de monóxido de carbono. Este gas, en pequeñas cantidades, genera mareos, pero la exposición a grandes cantidades -como las que se encontraban en el cuerpo del futbolista- pueden generar desmayos e incluso la muerte.

Geraint Herber, director del AAIB, aseguró que este es un informe preliminar y que la entidad volverá a publicar un reporte completo una vez finalicen su investigación.

Lee también: ¡El cartagenero Giovanny Urshela impone récord en las Grandes Ligas!

Fuselaje del avión encontrado al norte de Guernsey / Foto: AFP

El avión en el que viajaban Emiliano Sala y el piloto David Ibbostson se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero mientras viajaban de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales). El cuerpo del futbolista fue identificado el 7 de febrero y cuatro días más tarde se encontró el fuselaje de la avioneta a 67 metros de profundidad al norte de la isla de Guernsey. El cuerpo del piloto no ha sido encontrado.

A mediados de junio las autoridades británicas confirmaron la captura de un hombre, del cual no revelaron su identidad, por la “sospecha de homicidio involuntario por un acto ilícito” en el caso de Emiliano Sala.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News