A través de un comunicado de prensa 35 árbitros centrales, entre categoría FIFA y categoría A, quienes se reunieron para analizar y evaluar lo trascurrido en los campeonatos del fútbol profesional colombiano y según ellos, aprovechando la coyuntura sobre las denuncias que hicieron el pasado martes algunos exárbitros y un asesor arbitral, aseguraron que nunca han sido objeto de abuso sexual por parte de un colega.

Nosotros nunca hemos sido objeto de abuso sexual por parte de un colega, instructor u otra persona para poder ser parte de arbitraje nacional e internacional

indicaron.

De igual forma, manifestaron que no han necesitado de favores sexuales para lograr ascensos en sus profesiones y que no se han visto involucrados en “amaños y/o compras de partidos”, ni en ningún caso de corrupción.

“Nunca hemos pagado dinero a un tercero para ser designados como árbitros del fútbol profesional colombiano o de competencias internacionales. Nuestras designaciones siempre han sido gracias a nuestras capacidades profesionales”, añadieron.

Le puede interesar: “Me tocaba los testículos”: denuncian a Óscar J. Ruiz e Ímer Machado por presunto abuso sexual

Finalmente, afirmaron que apoyan y respaldan a la Comisión Técnica encabezada por Luis Avendaño, Ímer Machado y el secretario Émerson González, y la Comisión Arbitral Nacional. “No dudamos de su rectitud, transparencia e imparcialidad para direccionar el arbitraje del fútbol nacional”, concluyeron.