El Barcelona y el Atlético Madrid tendrán dos difíciles rivales en PSG y Chelsea, respectivamente, en octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Por su parte, el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano y el Sevilla a un Borussia Dortmund alemán que no pasa su mejor momento.

Barcelona, que tampoco está en un momento dulce, y Atlético Madrid tendrán el hándicap de jugar el primer partido en casa, al haber terminado en segunda posición en la fase de grupos.

Publicidad

El encuentro entre españoles y franceses traería un duelo entre el argentino Leo Messi, en el Barcelona, y el brasileño Neymar, en el PSG, que recibió el domingo un golpe en el tobillo izquierdo, pero del que debería estar recuperado para el reencuentro de ambos en febrero, tras haber coincidido en el equipo catalán.

El Sevilla tendrá también el hándicap de jugar primero en casa contra el Borussia Dortmund, que perdió el sábado en casa con el Stuttgart por 5-1 y destituyó el domingo a su técnico, Lucien Favre.

El Real Madrid, el único de los cuatro equipos españoles en terminar líder de grupo, visitará primero en Bérgamo al Atalanta, octavo en la actualidad en la Serie A.